Meet Augustíne

Fotógrafo, diseñador, director de arte y publicista. 
Todas estas profesiones formaron a Augustine Girbal Azparreén como un hombre cuya intención es ver más allá de las simples cosas. 
Se inspira en el amor, la música, el mar, las personas y en todo tipo de expresión que lo haga estar en contacto con sus sentimientos más profundos. 

Conocé a un fotógrafo cuyas fotos cuentan algo. Sentimientos, acciones, miradas, momentos, realidades, historias. 
Conocé a Augustine.

Qué te inspira?


Sobre todas las cosas me inspira el amor, siempre fue igual, alguna parte mía se siente en contacto con alguna forma de percepción del mundo y quisiera poder pensar que puedo ver mas allá de las simples cosas, es decir que mucho me inspiran, la música, el mar, las personas, pero como premisa y más allá de todo creo que estar en contacto con nuestros sentimientos más profundos y primitivos cualquiera que ellos sean, es una forma de expresión por lo tanto es una forma de inspiración. 
 

Cómo vivís el arte?


Puedo decir que desde siempre interesó el arte como, mi abuela solía pintar en oleo, y tenía viejas obras, que después fueron mías y las tengo guardadas por que siempre que las veo los recuerdos suelen regresar.
Tuve la oportunidad de estar en diferentes estudios fotográficos, revistas, y estudios de diseño donde pude trabajar juntos a muchas gente talentosa que de alguna u otra manera me llenaron de sus experiencias y me nutrieron de sus ideas y conocimientos.
Resumiendo, lo vivo a diario en lo que hago, en lo que elijo,  en los proyectos que emprendo, esa sería mi relación, podría decir muchas cosas más., Es una pregunta que podría llevarnos varias hojas, pero básicamente esa sería la idea.

Paleta de color que te identifique?

En cuanto a la paleta que suelo elegir para mis fotos, mi casa, mi vida en general  perduran los colores tierra, me genera una cierta tranquilidad, no arriesgo mucho en cuanto a la elección y tampoco le doy demasiada importancia, pero si me gusta lo que genera el uso de esos colores al asociarlo a distintas sensaciones.
Pero si tendría que decirte cuatro y ya que el negro no es un color, podría mencionarte el gris ceniza, el oliva, algún color casi blanquecino , y el tierra o bordeaux.
 

Cuál es tu contribución con el medio ambiente?

Cuando vivía en Nueva Zelanda vi que al medio ambiente se le prestaba mucha atención y nunca tomado conciencia hasta ese punto,  tuve la oportunidad de conocer mares como los de Bali o Costa Rica uno de cada lado del mundo y me di cuenta lo contaminados que estaban en algunas partes, eso me dio la pauta para intentar ser mejor, en otro modo, hacer mi papel no generar basura ni desperdicios por demás, obviamente me falta mucho por aprender y mejorar y creo que es un camino largo.
 

                                                                                                Augus.

​¿Te definirías como un viajero que saca fotos o más bien como un fotógrafo que se dedica a viajar?

Un viajero que saca fotos, a veces simplemente voy algun lugar y no llevo la camara, es mas veces la que no llevo ningún tipo de registro fotográfico, pero no siento que se pierda algo, si la foto no esta el sentimiento que la acompaña si, es una forma de decirme a mí mismo que nada se pierde en cuanto a lo que a mi me gusta lograr o sentir.

EN TU CASA...

 

Cuál es tu hora preferida del día?

 

Mi hora preferida aunque suene cliché es la hora en que las luces empiezan asomar y la luz natural todavía sigue ahí, en general en mi casa disfruto mucho de las horas de la noche.

Qué música escuchas mientras cocinas? 


Mientras cocino escucho Jazz actualmente estoy escuchando el mismo disco casi todas las noches se llama We out Here y me gusta mucho Mansur Brown. 

Qué hacés para relajarte?

 

Para relajarme primero que todo me gusta escuchar música donde de quien sea, no podría concebir mi vida sin ella, y me refiero al sonido en general, no necesariamente  tiene que ser una banda una canción, puede ser el viento, la tormenta, el mar la lluvia etc.
Me gusta tocar la guitarra, escribir, me gusta viajar auto, en moto, en general disfruto del movimiento y hace algunos años que voy a yoga, lo cual también me ayuda,  después en general trato de ir algunas clases de boxeo, salir a correr y cuando tengo tiempo ir a nadar.

ABOUT AUGUSTINE...

 

Qué disparó tu interés por la fotografía?

Empezó por el cine, de chico solía quedarme hasta muy tarde mirando alguna película vieja o siempre que podía le pedía a mi abuela que me llevara alguna función, para chicos para grandes no importaba, el caso era sentarme en la sala.
Esa forma de expresión la sentía única, aun lo pienso.
Como la música, pero lo que que tenían las imágenes particularmente que me llevaron a la fotografía era la necesidad de expresión de contar algo, me llamaba mucho la atención cuando la gente se retrataba, me acuerdo de fotos dentro de una especie de artefacto de plástico chico con una lupa y una sola foto tamaño milimétrico, nunca supe el nombre., Pero recuerdo cuando viajaba llegaba a pensar que si esos rollos o en la era digital esas fotos o ( postales )  en la época de mis padres no llegaban a verse o se perdía,  era como si nunca hubieran estado ahí, me intrigaba. La gente.
Cuando vi en algunos viajes que hice de chico, por que mi papá viajaba por su trabajo y mucho, tenía la oportunidad de conocer otras culturas, sobre todo de latinoamérica donde el colorido, el olor de alguna comida o las personas, se destacaban del resto de los viajes, sus caras quedaron grabadas en mi para siempre, esas fiestas autóctonas, esos lugares, sentí que la fotografía era algo más que simplemente imágenes suspendidas. Era una visión, una forma de ver algo de una forma distinta al resto, necesitaba mostrar ese mundo al cual yo veía desde otra forma, en esa época así lo sentía yo.

  • Icono negro Pinterest
  • Black Instagram Icon
new logo web.png
0