

Meet Anita Gil.
Directora creativa, soñadora, inquieta y apasionada.
Así es Anita Gil. Y así nos recibió en su casa para nuestro segundo Färg Profile.
Son muchas las horas preferidas y momentos mágicos que pasa en su estudio / biblioteca donde planifica y crea nuevas escenografías y decoración de espacios que sorprendan e inspiren.


Qué te inspira?
Me inspira la vida. La vida lenta, la vida contemplativa. La vida creativa.
Me inspira leer. Leer a mujeres como Virginia Wolf, Klarice Lispector, Lidia Davis, Patti Smith…
Me inspira el arte en todas sus dimensiones. Una escultura, un graffitti callejero, una pintura, el dibujo de mi hija mas chiquita…
Me inspiran los rituales y esa búsqueda del instante absoluto. Ese instante poderoso y cotidiano. En esto instantes encuentro mi mayor fuente de inspiración.
Me inspiran las historias y los viajes. La naturaleza y sus colores. Me inspira la buena música. Me inspiran mucho las personas buenas y generosas. Me inspiran mis maestros.
Cómo vivís el arte?
Con asombro.El arte para mi es un misterio, frente a él todo queda suspendido. Por eso lo relaciono con el instante. Vivo el arte como un instante. Como el presente inspirador que se detiene en el tiempo y me sacude. El detenerme ante una obra de arte es algo tan sagrado que tantas veces me emociona hasta las lagrimas.
Paleta de color que te identifique?
Verde musgo. Arena. Blanco. Gris.
Cuál es tu contribución con el medio ambiente?
Pienso mucho en mi tierra, mi planeta, que es mi casa. En sus cuatro elementos. Creo que en el día a dia, uno puede hacer mucho por el, con pequeños actos y gestos
Anita.
